Local

Municipio fomenta alianza Publica Privada y promueve la apertura de friales populares

El Gobierno Municipal Autónomo de Trinidad (GAMT), comunicó que, ante la crisis de la carne, promovió una alianza pública privada para la apertura de friales populares.

Municipio fomenta alianza Publica Privada y promueve la apertura de friales populares

“Ante la creciente crisis en el precio de la carne en Trinidad causada por factores como el alza de costos en insumos veterinarios, salarios, el deterioro de las carreteras y la falta de una vinculación efectiva en la cadena de distribución de ganado en Beni () el alcalde Cristhian Cámara impulsó la instalación de frialeros al precio justo como el que se encuentra en la Av. principal del barrio La Tradición al frente de la cancha, una medida innovadora que permite a los ciudadanos acceder a carne de primera de alta calidad a un precio mucho más accesible, entre 39 bolivianos el kilo, con tendencia a bajar, se lee en el comunicado emitido por el municipio de la capital.


Según las proyecciones, se abrirán cinco friales populares, el primero que funcionada desde este miércoles en el barrio La Tradición, el segundo que funcionará desde este jueves en el barrio 13 de abril, en los próximos días se abrirán otros 3 friales en los distritos 8, distrito 6 y un tercer distrito aun por definir de acuerdo a la necesidad de la población.


Los precios en estos friales serán de Bs 27 el kilo de costilla, Bs 29 el kilo de carne molida, Bs 34 el kilo de carne de segunda y Bs 39 el kilo de carne de primera.


Estamos aprovechando porque está mejor que en el mercado y que así siga. En el mercado está muy alto, así que esto está muy bien. Yo vengo desde Pompeya, me gustaría que se implementen más los friales y sigan adelante, declaró una de las personas que compró en el frial del barrio La Tradición.


“Sí, ha sido una bendición para todo, digamos, la gente que necesitamos. Como se dice, la gente de clase baja, porque son la gente más necesitada. Que tengamos esto, que sigan adelante y que haya más puestos de carnes populares, completó por su parte, otra de las personas que compró carne de este primer frial popular.


La predisposición del edil municipal, aseguró, es de coadyuvar con estos friales al precio justo para que cualquier ciudadano del municipio pueda encarar esta actividad comercial.


“Con esta medida, Trinidad reafirmó su posición como capital ganadera y su capacidad de enfrentar desafíos mediante soluciones creativas y centradas en el ciudadano, declaró el comunicado oficial del GAMT.

303 vistas