Municipio implementó balanzas certificados con personal de intendencia, en varios mercados de la ciudad
El municipio trinitario, luego de analizar los principales problemas que afronta el consumidor trinitario, y para palear un poco la subido o el alza de varios productos de la canasta familiar, logró la implementación de balanzas municipales en varios mercados de la ciudad de Trinidad.
![Municipio implementó balanzas certificados con personal de intendencia, en varios mercados de la ciudad](https://lapalabradelbeni.com/storage/posts/December2024/5Q0K2Yq8psB58g2maJw6.jpeg)
El proyecto que nace como una forma de combatir el agio, la especulación y el engaño, empezó con la entrega de balanza especiales, pertenecientes al municipio capitalino, donde los consumidores podrán aproximarse y pesar los productos que estén comprando, para cerciorarse del correcto peso de los mismos.
“Escuchando la voz del pueblo, donde hemos decomisado más de 10 balanzas de un solo mercado, nos preocupó mucho. Y no es que yo quiera ir en contra del sector gremial, simplemente el que cumple las cosas no va a tener ningún problema. Pero los que incumplen, la primera es amonestación y la segunda será clausura definitiva”, declaró el alcalde de la ciudad Cristian Cámara.
“No podemos engañar al pueblo trinitario. Estas balanzas van a estar de forma permanente (…) una acá, una en el mercado campesino y otra en el mercado Pompeya. son tres balanzas que van a estar con el personal. Uno compra, un kilo de queso puede venir y pesar el queso para cerciorarse que sea el peso por el cual pago”, completó Cámara durante la entrega de estas balanzas en uno de los mercados de la ciudad.
Estas básculas certificadas que estarán además en los mercados de Pompeya y Campesino del municipio para frenar el agio y la especulación en el peso de los productos, además de extenderse paulatinamente a otros mercados de la ciudad
El burgomaestre señaló que las balanzas serán permanentes y que además se complementarán con puntos fijos de la Intendencia Municipal en los mercados que son parte de los controles rigurosos para evitar el incremento desmedido de precios.
Esta iniciativa permitirá a todos los compradores de la ciudad, a poder cerciorarse del peso de todos los productos que compre, carne, queso, incluso podrán hacer pesar productos envasados y embolsados, como las bolsas de azúcar, o podrán pesar verduras inmediatamente después de haberlas comprado.