Municipio trabaja para que las lluvias no afecten a la ciudad
Volvieron las lluvias este fin de semana a varias regiones del país, entre ellas la ciudad de Trinidad, además se prevé más precipitaciones durante esta semana, ya varias zonas de la ciudad de Tarija sufrieron este domingo inundaciones.
En atención de esta situación, y previniendo escenarios similares en Trinidad, el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, desplazó cuadrillas para trabajar en limpieza y desobstrucción en varios puntos de la ciudad.
“El municipio está reforzando las tareas de limpieza y desobstrucción tras más de 60 mm de lluvia caída en nuestra población. Cuadrillas municipales de la Dirección de Deflectores y Canalización trabajan desde anoche en distintos puntos de la ciudad, para mejorar el escurrimiento de las aguas”, dicta un comunicado oficial publicado en sus redes.
Ya la semana pasada, varias brigadas se movilizaron para limpieza de drenajes en puntos focales y específicos de la ciudad.
“Atención con limpieza de drenaje en puntos focales como Av. Luis Espinal, 18 de noviembre, sector cementerio. Limpieza del Canal Interno circunvalación sector sur, garantizando el cauce normal de las aguas en D3 hacia la Estación de bombeo Central y el arroyo San Juan”, completa otro comunicado municipal publicado durante el fin de semana.
Las precipitaciones pluviales continuarán durante esta semana, según pronosticos oficiales.