Municipio trinitario anunció la “era Pavic: fin de cunetas, barro e inundaciones en Trinidad”
La Capital del Beni, a lo largo de su historia sufrió problemas de agua estancada y anegaciones, por esto, el Gobierno Municipal Autónomo de Trinidad (GAMT), aseguró que “pone fin a sus calamidades con la revolución urbana del ladrillo pavic, teniendo el primer modelo, el barrio El Dorado, que pronto se estrenará libre de cunetas, barro e inundaciones”, reza un comunicado oficial.
“Este avance se pone en marcha gracias a las gestiones del alcalde Cristhian Cámara, que permanentemente supervisa el avance de esta obra, y sostiene que esto es lo que necesita Trinidad, liberarse del atraso, poner fin a ese feo apodo y dar una nueva imagen de ciudad", recalcó.
El alcalde remarcó que “este sueño se hace realidad con la Fábrica de Ladrillos Pavic, puesta en coordinación con el Gobierno Nacional, y asegura una producción masiva del adoquin, de hasta 10 mil unidades por día destinados únicamente en calles”.
El “pavic” se caracteriza por su durabilidad y resistencia, las intervenciones vienen acompañadas de un moderno sistema de drenaje pluvial y la erradicación de las cunetas.