Municipio trinitario ejecuta vinculación con el área rural
Con el fin de lograr el potenciamiento de las zonas rurales dependientes del municipio de Trinidad y lograr un acceso permanente a las comunidades, se trabaja en distintas rutas que conectan con la capital, confirmó el secretario de Infraestructura Pública, Mario Poveda.
En esta época seca se iniciaron trabajos en las vías que nos conectan con Loma Suárez, Puerto Varador, Puerto Almacén, Los Puentes, Laguna la Bomba y otras comunidades con potencial turístico, afirmó.
Dijo que ya se iniciaron los trabajos de mejoramiento en la carretera Trinidad-Laguna Suárez, que consisten en el escarificado de material granular y ripio, y que conecta a la zona de balnearios de nuestra ciudad. El trabajo avanza positivamente.
Mencionó que esta obra se realiza con la contraparte del Gobierno Municipal y el financiamiento del gobierno central, y que se pretende culminar esta gestión en los más de 5 kilómetros que se encuentran en ejecución.
Remarcó que también se realiza el Plan de Mejoramiento Vial en la comunidad de Puerto Almacén, donde se ha comenzado con el perfilado, relleno de tierra y enripiado de las calles, lo que permitirá una mejor transitabilidad para los comunarios.
Además de facilitar el desplazamiento diario de los habitantes, estas obras también ayudarán al crecimiento económico y turístico.
Mencionó que asimismo se ejecuta el Plan de Mejoramiento Vial, que llega a la comunidad Los Puentes, formando circuitos y acondicionando las vías de tránsito de la comunidad, impulsando las actividades comerciales del lugar y, por ende, su desarrollo.