Municipios del Beni piden a la ALP aprobar créditos para concretar proyectos en la región
PRESUESTO PARA OBRAS. La FAM afirma que debido a esa situación todos los municipios del país se encuentran perjudicados, porque les impide ejecutar las obras que demanda la población.
El directivo de la Asociación de Municipios del Beni (AMDEBENI), Miguel Ángel Freddy Maimura, pidió a nombre de esa institución a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar los créditos que están pendientes de tratamiento, porque esos recursos serán destinados para ejecutar proyectos en las regiones.
Asimismo, se declararon en emergencia y demandaron a legisladores “evistas” y de oposición suspender el bloqueo “económico y político” en el esa instancia legislativa.
“Exigimos la inmediata aprobación de estos créditos, y al mismo tiempo solicitamos a la FAM Bolivia tomar medidas concretas y de presión contra la ALP. Tenemos que tomar otras acciones, no se puede -por un tema político- perjudicar a todo un país”, enfatizó.
Los créditos son esenciales para dinamizar la economía del país y la generación de fuentes de empleos. De acuerdo a datos oficiales más de $us 600 millones están estancados en su tratamiento en las cámaras de Diputados y Senadores.
Maimura explicó que los alcaldes del país no pueden hacer gestión, con una “asamblea bloqueada”.
"Todos los alcaldes en Beni y en todo Bolivia estamos perjudicados, porque los proyectos nos significan el adelanto de nuestros pueblos. Tenemos en algunas regiones la construcción de hospitales, carreteras y proyectos de producción; no es al presidente (Luís Arce) al que le están haciendo el daño, sino a todos los bolivianos”, cuestionó.
La Federación de Asociación de Municipios de Bolivia se declaró el martes en estado de emergencia debido al bloqueo de legisladores afines a Morales y a las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos a millonarios créditos comprometidos para obras de desarrollo.
Afirmó que debido a esa situación todos los municipios del país se encuentran perjudicados, porque les impide ejecutar las obras que demanda la población.