Murillo: “entorpeciendo proyectos no afectan una gestión, sino al pueblo trinitario”
En entrevista con GOLOCHTEL TV, el director de Comunicación del GAMT, Sebastián Murillo, llamó a la unidad al legislativo, argumentando que entorpeciendo proyectos, no afectan a la gestión del edil municipal, sino al pueblo trinitario; remarcó que existen problemas más grandes que el Beni debe afrontaren unidad, como la anulación de las elecciones al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en el Beni.

“Como lo dije en una anterior entrevista, no es un Concejo que esté en contra del desarrollo o contra un alcalde, son algunos concejales que tratan de entorpecer lo que es el desarrollo de una gestión, que bueno, no entiendo por qué lo querrán hacer así”, declaró Murillo.
El director de comunicación, aclaró que todos los proyectos que se llevan adelante en esta gestión son transparentes y acordes a todos los pasos que las leyes mandan.
“Este proyecto para empezar, desde un principio, la gestión se trazó una política clara, el fomento y el apoyo a las empresas locales, entonces se dividen las licitaciones que son licitaciones que se suben al CICOE, son totalmente públicas, y luego las empresas se van adjudicando una por una, una por una, o los tramos que ellos quieren. No es un tema de no ser fiscalizados, estos son funciones públicas y por supuesto que se trata de transparentar todo de la manera correcta, sino que a veces tratar de sacar rédito de un tema que no corresponde, genera daño2, declaró.
Y al respecto, Murillo se refirió al rechazo del proyecto de viviendas sociales, por parte del bloque opositor en el Concejo Municipal.
“Pasa lo propio con las viviendas municipales y sociales, o sea, buscarle ahí que mira que la coma acá, se puede interpretar que esta vivienda no es competencia municipal o que no va o algo así, estás perjudicando a 50 familias, entonces yo más bien los invito a los concejales a que sean parte de esta gestión. Llega el momento de campaña, sí, cada quien tomará su camino, si es que volverán a salir o no, son temas que se discutirán de aquí a un año más o tal vez más, pero en este momento es Trinidad la que necesita del pueblo, es Trinidad la que necesita de sus autoridades unidas”, remarcó.