Murkel Dellien dejó escapar la victoria en el Challenger de Guayaquil
Redacción Central/eldeber.com. - Murkel Dellien quedó fuera de competencia en el Challenger de Guayaquil, donde este jueves perdió en tres sets en octavos de final frente al argentino Román Andrés Burruchaga, por 6-1, 4-6 y 5-7, en dos horas y 43 minutos de juego.
El tenista boliviano venía bien en el torneo ecuatoriano, pues había mostrado un juego sólido y contundente, pero dejó escapar la victoria en esta oportunidad.
El primer set no tuvo problemas para ganar en solo 34 minutos, mientras que el segundo fue el más largo, pues jugaron una hora y seis minutos. Dellien ganaba por 4-2, pero perdió el servicio dos veces seguidas y el argentino se llevó el triunfo por 4-6.
En la tercera manga, el beniano ganaba por 2-0; sin embargo, Burruchaga remontó y puso las cosas a su favor por 2-5. La historia no terminó ahí, porque que el tenista boliviano logró igualar el marcador 5-5, pero de ahí en más el argentino dominó el juego y se impuso por 5-7, dejando fuera de carrera a Dellien.
En la actualidad, Murkel se encuentra en el puesto número 190 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Burruchaga ocupa la casilla 130.
El beniano venía de vencer en primera ronda al local Marcos Lee Chan en dos sets, por 6-1 y 6-0, en 58 minutos de juego.
El próximo partido de Burruchaga será este viernes, con horario aún por definir, contra el español Oriol Roca Batalla, quien viene de superar al checo Vit Kopriva por 6-3 y 6-4.
En este torneo también participaron Boris Arias y Federico Zeballos, en la modalidad dobles. Nuestros compatriotas fueron eliminados en primera ronda, el martes, por el británico Scott Duncan y el estadounidense Hunter Reese, quienes se impusieron por 6-3 y 6-2.