Murkel Dellien se jugará el boleto para cuartos en el Challenger de Córdoba
Redacción Central/eldeber.com.- Murkel Dellien tuvo un buen inicio en el Challenger de Córdoba. El tenista boliviano debutó en este torneo argentino enfrentándose al local Lorenzo Lingua Lavallen, al que derrotó en dos sets, por 6-4 y 7-5, para clasificarse a la segunda ronda en la modalidad singles.

Gracias a ese triunfo, el beniano se medirá en octavos de final con otro representante argentino, Juan Manuel Cerúndolo, que es el segundo favorito del torneo. El encuentro se disputará este jueves, con horario aún por definir, y el vencedor obtendrá el boleto para los cuartos de final.
Otros bolivianos.
En el mismo torneo, pero en la modalidad dobles, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos perdieron en primera ronda contra los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner, por 6-3 y 7-6 (7/4).
Los europeos fueron sembrados como los principales favoritos para ganar este Challenger de Córdoba.
En Europa.
Por su parte, Juan Carlos Prado no pasó de la primera fase en el Challenger de Hersonissos, que se juega en Gracia. El cruceño cayó en primera ronda el martes contra el local Stefanos Sakellaridis, por 7-2 y 6-4.
Prado volverá a jugar este jueves en el mencionado torneo, pero esta vez en la modalidad dobles, en la que junto al británico Mark Whitehouse, avanzó para la segunda ronda.
Sus rivales en cuartos de final serán los griegos Petros Tsitsipas y Stefanos Sakellaridis.