NAABOL asegura que las operaciones de transporte aéreo fueron regulares en Beni
AEROPUERTO. Con relación a la presencia de la Policía y las Fuerzas Armadas en el aeropuerto de Trinidad, respondió que ante el anuncio del paro tienen la responsabilidad de proteger dichas instalaciones.
Las distintas operaciones de transporte aéreo fueron regular en el Beni durante el paro de 24 horas convocado por el denominado Frente de Unidad de la Aviación Civil-General, aseguró el miércoles el director regional de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Martín Gutiérrez.
La medida asumida por los trabajadores de aviación fue debido a una supuesta gestión “deficiente y negligente desarrollada por NAABOL, que pone en riesgo las operaciones aéreas, por tanto, pone en riesgo la vida e integridad física de los pasajeros y usuarios del transporte aéreo”, dice un documento.
Gutiérrez, dijo que las aeronaves de Boliviana de Aviación y de Ecojet operando sin ninguna restricción el aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad.
Durante la jornada se limpiaron las vías de acceso a los hangares porque se tiene previsto hacer un recapamiento con asfalto.
Asimismo, aseguró que se realizan inversiones en los aeropuertos de este departamento, por ejemplo en la estación de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez se ha destinado una inversión de 18 millones de bolivianos, como parte de la gestión del presidente Luís Arce.
Por su lado, NAABOL está invirtiendo 11 millones de la misma moneda en la ampliación del ancho de la pista, de 21 metros a 30, 4 millones en la construcción de una moderna torre de control con sistemas de navegación digitales.
En esa misma ciudad se tiene una estación de bomberos de última tecnología para mejorar las condiciones de seguridad y operación.
Con relación a la presencia de la Policía y las Fuerzas Armadas en el aeropuerto de Trinidad, respondió que ante el anuncio del paro tienen la responsabilidad de proteger dichas instalaciones.
“No hemos tenido ningún plan de vuelo rechazado, todos los solicitados fueron atendidos como está establecido en la normativa vigente”, aseguró.