Nallar salió de Chonchocoro para ser atendido en un centro médico, confirmó Del Castillo

”Cumpliendo una acción de libertad, nos han obligado a trasladarlo a un centro médico. Ha retornado a las 04:00 y los médicos confirmaron que guarde reposo al interior del penal”, dijo Del Castillo.

Nallar salió de Chonchocoro para ser atendido en un centro médico, confirmó Del Castillo

Misael Nallar fue trasladado desde el penal de Chonchocoro a un centro médico para ser atendido luego de los hechos ocurridos en este recinto penitenciario el pasado sábado, dándose cumplimiento a una acción de libertad que dictó la Justicia, confirmó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En conferencia de prensa, la autoridad añadió que se recibió la orden por lo que “nos vimos obligados” a realizar la asistencia fuera del penal, pese a que el privado de libertad ya había sido atendido y su estado de salud no reviste gravedad.

Del Castillo acotó que una vez realizado el chequeo médico, Nallar retornó al penal cerca de las 04:00 de este martes y que se recomendó que guarde reposo por lo que se procedió a cumplir con las disposiciones.

”Cumpliendo una acción de libertad, nos han obligado a trasladarlo a un centro médico. Ha retornado a las 04:00 y los médicos confirmaron que guarde reposo al interior del penal”, dijo el ministro de Gobierno.

Este mismo lunes cerca al mediodía, el abogado de Nallar, Frank Tamayo, señaló que su cliente necesitaba atención de un especialista, por lo que se mostraba confiado que el recurso legal que plantearon iba a ser procedente, algo que finalmente ocurrió.

La situación legal de Nallar se complicó este lunes, pues la Justicia determinó una nueva detención preventiva por el delito de tentativa de homicidio, tras ser acusado por el motín ocurrido el sábado en Chonchocoro.

Por: Unitel Digital



151 vistas