Navales ordenan cruce de vehículos en el río Mamoré pese a dificultades climáticas

El capitán de fragata Richard Cornejo, responsable del Puerto Mayor Vaca Díez (Puerto Almacén), informó que la Armada Boliviana, continúa con su labor de ordenar el cruce de vehículos sobre el río Mamoré, priorizando el paso de motorizados con pasajeros, transporte de animales y alimentos, y carga pesada.

Navales ordenan cruce de vehículos en el río Mamoré pese a dificultades climáticas

En declaraciones realizadas durante una consulta sobre el trabajo de los navales, Cornejo destacó el esfuerzo desplegado por su personal a pesar de las adversas condiciones climáticas.

“Las lluvias han dejado en mal estado la plataforma para subir a los pontones, lo que dificulta el acceso. Si antes un camión tardaba quince o veinte minutos en cruzar, ahora el tiempo puede extenderse a más de una hora”, explicó.

El capitán detalló que el personal naval trabaja todos los días en el control del cruce, asegurándose de que se cumplan las normas de seguridad, como el uso obligatorio de chalecos salvavidas por parte de la tripulación y pasajeros. Además, señaló que también brindan apoyo en situaciones de emergencia, como rescates por ahogamientos o desastres naturales.

“Estamos priorizando el cruce de flotas que transportan personas, especialmente niños y adultos mayores, seguido de vehículos con alimentos y animales, y finalmente los camiones con carga perecedera”, añadió.

Asimismo, pidió comprensión a los transportistas, quienes han expresado su frustración por las largas filas y el tiempo de espera, que en algunos casos llega a extenderse por varias noches.

“Entendemos sus molestias, pero las condiciones climáticas no nos favorecen y buscamos garantizar tanto su seguridad como la de los pontoneros”, subrayó.

315 vistas