Noveno aniversario del laboratorio de Bromatología de la UAB
Este lunes se realizó un acto especial para celebrar el noveno aniversario del laboratorio de bromatología y suelos de la Universidad Autónoma del Beni (UAB). En este espacio científico, se realizan investigaciones aplicadas relacionadas a pastos nativos, introducidos y de corte, con estudio de fertilidad de suelos, trabajo que una vez culminado se los publica en artículos científicos.

El laboratorio de bromatología y suelos nace con la necesidad que tiene la UAB, de cumplir con el encargo social de formar profesionales idóneos, competitivos, con calidad humana, excelencia científica y capacidad de aplicar sus conocimientos, para dar apoyo al sector agropecuario.
El análisis de alimentos es un campo clave dentro de las enseñanzas, pues proporciona herramientas y recursos esenciales para diversas áreas del control de calidad, procesamiento y almacenamiento de productos alimenticios.
Esta disciplina abarca el estudio de los alimentos, su composición química, su impacto en el organismo, el valor nutricional y calórico, así como sus propiedades físicas, químicas y toxicológicas.
“Feliz de servir al sector agropecuario y al ámbito académico a través de las carreras afines al laboratorio tanto en bromatología como en suelo. Es muy importante contribuir a la mejora de la nutrición de los animales a través de la siembra de cultivos que son necesarios para el Beni” expresó Dorys Yepez responsable del laboratorio.
Informó que en los próximos días será entregado el laboratorio de suelo, mismo que cuenta con el equipamiento requerido, el personal capacitado y ambientes adecuados para encarar procesos de investigación.
“No se podía concebir el desarrollo de la región tanto en el ámbito pecuario como agrícola, sin que exista un laboratorio que brinde este tipo servicios, por ello que para la universidad, el noveno aniversario de este laboratorio, es vital para contribuir a los sectores productivos del Departamento”, expresó el rector Jesús Egüés.