Nuevo gerente de la ABC promete un cruce más ordenado en el río Mamoré
El nuevo gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Rubén Enríquez, anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones del cruce del río Mamoré y agilizar el tránsito de vehículos.
En una reunión con autoridades y representantes cívicos, informó que se destinarán recursos económicos adicionales para realizar mejoras en las plataformas del río.
“En base a la experiencia de varias personas hemos elevado un plan para ser aplicado inmediatamente que es el colocar unas trancas, utilizar nuestras instituciones del orden tanto militares como policías para que organicen el paso de los vehículos”, afirmó.
El gerente regional explicó que este plan se implementará de manera inmediata: “Lo más inmediato es justamente el colocar esas trancas con los policías y militares. Por otro lado, las actividades de mejoramiento del sector con ese presupuesto adicional es lo inmediato desde mañana (hoy)”.
Enríquez destacó la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo para solucionar esta problemática: “Hemos visto que es un tema transversal donde el pensamiento individual de algunos de algunas personas nos conflictuó a todos. Entonces justamente ahí está el llegar a un fin común, a unas metas comunes donde todos participemos”.
El gerente regional aseguró que la empresa contratada para realizar los trabajos ya cuenta con la maquinaria necesaria y que se están realizando mejoras constantes en el sector.
“Actualmente existe maquinaria trabajando en ambos lados, se está inyectando un presupuesto para que la empresa principalmente coloque grava para estabilizar un poco el tema. No usted sabe que el Beni es un tema complicado en el tema de suelos”, indicó.