Nuncio apostólico fortalece la fe de los católicos en Santa Rosa y recibe reconocimiento
FELIGRESES. El homenajeado, aseguró percibir el cariño que le tiene esa población al Papa, por lo que transmitió las bendiciones de su santidad porque Santa Rosa está en su corazón.
El nuncio apostólico en Bolivia, monseñor Fermín Emilio Sosa, llegó el sábado en una visita histórica a Santa Rosa, municipio de la provincia Ballivián, para fortalecer la fe y esperanza de los católicos lugar donde el Concejo Municipal no declaró huésped de honor.
Feligreses, grupos folklóricos y la comunidad religiosa le brindó una cálida bienvenida, posteriormente se montó en un caballo para trasladarse a la plaza principal donde se realizó el acto principal de recibimiento.
La presidenta del Concejo, Guadalupe Huayhua, fue la encargada de entregar la resolución correspondiente, además de un presente como muestra de cariño hacia el embajador del Papa.
“Nuestro municipio tiene el honor de recibir la visita del nuncio apostólico monseñor Fermín Emilio Sosa, que como embajador de nuestro Papa Francisco permitirá trasmitirnos mensajes de fe y esperanza”, dice el documento.
El homenajeado, aseguró percibir el cariño que le tiene esa población al Papa, por lo que transmitió las bendiciones de su santidad porque Santa Rosa está en su corazón.
“Que mejor Huésped de Honor que Jesucristo el cual debe morar en el corazón de cada uno de los que forman esta gran comunidad”, manifestó.
Reflexionó que el mensaje de amor de Jesucristo es para que seamos mejor cada día, ya que así también sus seguidores serán ciudadanos del cielo, conforme a su promesa que no falla.
Aconsejó a seguir esa norma de conducta especialmente cuando la feligresía se apresta a conmemorar la Semana Santa, acontecimiento importante no solamente en la fe comunitaria, sino en el entorno familiar.
Exhortó a los presentes a crear condiciones para vivir unidos a pesar de las diferencias que se tienen para convertirse en ejemplo de las nuevas generaciones.