Obispo resalta los 338 años de fe y esperanza recorridos desde la fundación de Trinidad
PROCESIÓN. Esta jornada el Te Deum con la asistencia de autoridades y feligreses comenzará a las 9 de la mañana, después como es tradicional se realizará la procesión con la imagen de la Santísima Trinidad y grupos folklóricos.
El obispo del Vicariato Apostólico del Beni, monseñor Aurelio Pesoa, resaltó el sábado los 338 años de fe y esperanza recorridos desde la fundación de Trinidad el año 1686, por el sacerdote jesuita Cipriano Barace, a orillas del río Mamoré.
“Son 338 años de la fundación de Trinidad, un recorrido de fe, de esperanza, también de deseos de tiempos mejores; creo que esta fiesta nos invita a seguir adelante buscando ser mejores hombres y mujeres, pero también mejores cristianos”, manifestó.
Aseguró que en este nuevo aniversario se avanzó en fe y devoción al Dios Trino, por tanto hay un crecimiento de la iglesia en el Beni, aunque desde hace años se tiene problemas con las vocaciones, pero con el tiempo será superado por el trabajo constante que se hace en las parroquias y comunidades.
Esta jornada el tedeum con la asistencia de autoridades y feligreses comenzará a las 9 de la mañana, después como es tradicional se realizará la procesión con la imagen de la Santísima Trinidad, grupos folklóricos y toda la población por el área central de esta ciudad.
El religioso, comentó que la Catedral presenta ambientes mejorados considerando su restauración el año 2022 por parte de la Gobernación, trabajo que no solamente beneficia a la iglesia sino a todos los católicos.
Días previos al nuevo aniversario se iniciaron obras de impacto para este municipio, presentaciones culturales como la Entrada Folklórica Estudiantil, la serenata con artistas nacionales y locales, entre otras actividades tendentes a realzar la Chope Piesta (fiesta grande en idioma trinitario).
Esta jornada se vivirá por segundo día consecutivo el tradicional espectáculo del jocheo e’ toros en la plaza de la Tradición y se espera que en el barrio indígena Pedro Ignacio Muiba ocurra lo mismo, pero en su primer día.