Obra del D7 en Peligro: Rechazo del Concejo amenaza con paralizar avance de Av. Juan Barturén
Luego de 30 años fue nuevamente intervenida la Av. Juan Barturén y ya lleva más del 50% de avance que se traduce a más de mil metros de pavimento rígido en el Distrito 7. Ahora está en riesgo de paralización por el rechazo del Proyecto de Ley de Aprobación del Contrato de Supervisión Externa de la Av. Juan Barturén, que se trabaja desde el pasado 11 de julio del presente año.
Ante esta situación, la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad (FEJUVE) en pleno, se hizo presente en el salón Prof. José Natusch Velasco, donde solicitó al alcalde Cristhian Cámara la documentación del rechazo emitida por el legislativo municipal.
“Ya no permitiremos que siete supuestos benianos trunquen el desarrollo, ya está de buen tamaño”, manifestó Roger Muiba, presidente de FEJUVE.
Por su parte Jaime Montero, presidente del Distrito 7, anticipó que, “los vecinos están molestos, el pueblo está molesto, 30 años esperamos para que nos hagan esa avenida y no puede ser que vengan a tumbar un proyecto con 50% de ejecución”, sentenció.
Han pasado 103 días desde el inicio de los trabajos de la obra en esta vía, correspondiendo gastos de operación y ejecución por parte de la empresa adjudicada, con esta decisión del Concejo, no solo se paralizaría la obra, sino que significará el desperdicio de gran cantidad de dinero en medio de una crisis nacional, por eso los vecinos piden continuar con la Avenida y “tomarán las medidas correspondientes”, aseveraron.