Observan trasfondo político en bloqueos en vía a Santa Cruz que perjudican al Beni
‘FUEGO CRUZADO’. En su opinión, en ese fuego cruzado entre ambas facciones del partido de gobierno por la pugna del poder político, están dejando parada y sitiada a Trinidad y por tanto al Beni.
El secretario general del Comité Cívico del Beni, Alonso Mejía, afirmó el jueves que existe un trasfondo político entre los denominados “evistas” y “arcistas” en los bloqueos que instalaron hace seis días organizaciones productivas de Marbán en la ruta Trinidad-Santa Cruz.
“Hay que dejar bien en claro que las demandas de sectores productivos y diferentes organizaciones a la fecha se las está usando de pretexto para orquestar un bloqueo de orden totalmente político, que sólo obedece a instrucciones dirigidas desde el ala evista en contra del gobierno o ala arcista”, afirmó.
En su opinión, en ese fuego cruzado entre ambas facciones del partido de gobierno por la pugna del poder político, están dejando parada y sitiada a Trinidad y por tanto al Beni.
“Con el agravante que estamos a dos días de la celebración de los 338 años de creación de la ciudad de la Santísima Trinidad, perjudicando la llegada de miles de visitantes que no llegarán a la Chope Piesta”, enfatizó.
Además, se perjudica a una población deprimida por los bajos recursos económicos, porque aumentaron los precios de los alimentos, por ejemplo el kilo de tomate se incrementó de 8 a 16 bolivianos.
Reiteró que el principal motivo del bloqueo es por la pugna de la candidatura a la presidencia en los comicios nacionales, cuando faltan más 18 meses para la contienda electoral.
Consideró que el Presidente y sus ministros deben estar preocupados y ocupados por atender los problemas por efecto de la crisis económica, la falta de combustible, la corrupción en esferas de gobierno, la falta de dólares, la falta de empleo.
Diferentes sectores e instituciones del departamento rechazan esa medida porque ocasiona pérdidas, además de perjudicar algunas de las actividades programadas en ocasión del aniversario de Trinidad, este domingo.
Los bloqueos que se instalaron hace siete días en la ruta Trinidad-Santa Cruz ocasionan una pérdida diaria de 900.000 bolivianos, por lo que se debe despejar la vía, informó el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Hernán Julio Antonio Nogales.