Operativo policial en el Beni: Detenidos por almacenamiento ilegal de 1.600 litros de diésel
En un importante operativo realizado en el departamento del Beni, efectivos de la Policía Boliviana lograron desarticular una red de acopio ilegal de carburantes, informó, mediante su red social, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Según el reporte policial, los sindicados Lixi L.F., Erich C. R. y Fidel V. N. fueron aprehendidos en posesión de 1.600 litros de diésel oíl, sustancia controlada que era almacenada de manera irregular en un domicilio particular en el municipio de Riberalta, provincia Vaca Díez.
"Informamos a la población que efectivos de la Policía Boliviana lograron la aprehensión de Lixi L. F., Erich C. R. y Fidel V. N. por acopio ilegal de carburantes en el departamento del Beni", afirmó la autoridad nacional.
En otro operativo, la Policía interceptó una camioneta Ford 250 de color guindo y otra Ford 150 de color celeste, ambas involucradas en el transporte ilegal de combustible. El conductor de la Ford 150, Misael M. P. de 18 años, fue aprehendido, mientras que el otro vehículo se dio a la fuga.
"Al percatarse de la presencia policial, el conductor de la Camioneta Ford 150 de color celeste se da a la fuga, en el operativo se aprehendió al ciudadano Misael M. P. de 18 años de edad", detalló el ministro.
En un tercer caso, Marco C. A. y Pascual G. R. fueron sorprendidos traficando combustible en el peaje entre Rurrenabaque y Reyes, transportando 24 bidones de diésel de 50 litros cada uno.
El ministro del Castillo destacó la importancia de estos operativos para combatir el tráfico ilegal de combustibles, que afecta la economía del país y pone en riesgo la seguridad de la población.
"Este tipo de acciones no quedarán impunes y seguiremos trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y otras instituciones para garantizar el cumplimiento de la ley", afirmó.