Organizaciones del Beni se movilizan y rechazan intento de Golpe de Estado
REPERCUSIONES. La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Gaby Vania Balcázar, pidió a la población mantenerse de pie para demostrar que el Presidente no está solo.
Representantes de instituciones y organizaciones del Beni se concentraron el miércoles en la plaza principal de Trinidad para condenar el “Golpe de Estado” por parte de militares, liderado supuestamente por el comandante general del Ejército, general Juan José Zúñiga.
“Si bien es cierto que podemos tener diferencias, debemos recordar que ha corrido sangre para recuperar la democracia. No permitiremos que unos trasnochados, como este militar Zúñiga, pretendan derrocar a un gobierno legalmente constituido”, manifestó el asambleísta departamental, Limbert Herbas.
Recordó que el 55% de los bolivianos que acudieron a las urnas saldrá a las calles a defender el gobierno del presidente Luis Arce.
La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Gaby Vania Balcázar, pidió a la población mantenerse de pie para demostrar que el Presidente no está solo.
“Todos con los brazos arriba, no bajemos la guardia, estamos aquí para defender la democracia”, enfatizó.
El ejecutivo departamental de los interculturales, Adrián Cáceres, afirmó que la acción de los militares fue planificada, pero que esta solo ha fortalecido a las organizaciones sociales que se han declarado en estado de emergencia.
“Si hay que dar la vida para recuperar la democracia, la daremos. Vamos a movilizarnos y a cerrar las carreteras”, aseguró.
La asambleísta de Vaca Díez, Evelín Gonzáles, convocó a la población de los nueve departamentos a salir a las calles y hacer respetar el voto y la democracia.
Otros representantes de organizaciones también rechazaron la acción de los militares, comprometiéndose a mantenerse unidos porque la libertad y la democracia deben defenderse en cualquier circunstancia.
Tras la concentración en la plaza principal, los dirigentes se reunieron con el comandante de la Sexta División del Ejército, quien les aseguró que hará respetar la Constitución Política del Estado.