Local

Organizaciones sociales piden defender proceso de cambio dirigido por el Gobierno

En el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, la Central Obrera Departamental (COD) y las organizaciones sociales reafirmaron el respaldo al gobierno del presidente Luis Arce convocando a la unidad, para defender las conquistas sociales y fortalecer el proceso de industrialización, afirmó Alexis Rodríguez ejecutivo departamental de los trabajadores del Beni.

Organizaciones sociales piden defender proceso de cambio dirigido por el Gobierno

"Debemos mantener la lucha de consolidar un estado plurinacional y para ello debemos defender el modelo socioeconómico político social para lograr una industrialización" aseveró. 
Dijo que es necesaria  la unidad de las organizaciones sociales y del pueblo en el objetivo de consolidar el Estado Plurinacional y el modelo social emprendido hace 16 años, para consolidar  los derechos de sectores obreros y las 36 naciones indígenas originarias campesinas que históricamente fueron excluidas en el Estado Republicano.
Enfatizó que la lucha de los pueblos y naciones indígenas originario campesinas para el reconocimiento de sus derechos y la pluralidad cultural aún está en proceso, por lo que falta mucho por hacer para consolidar estos objetivos.
Aseveró que este proyecto social es de los obreros, indígenas, campesinos, sectores sociales y no de figuras políticas ni partidos, por lo que se debe defender este proceso y completar los objetivos del vivir bien para todos. 

Consideró que existen “enemigos del proceso” siendo quienes se desmarcan del objetivo, y los actores de la ultraderecha que están buscando aliados para frenar estas metas. 

Convocó a la unidad de las organizaciones sociales para enfrentar a la derecha y a la nueva derecha, que buscan desestabilizar el Gobierno.

Enfatizó que, en un año electoral, la unidad de nuestras organizaciones sociales es vital para enfrentar al enemigo, que quiere desestabilizar nuestro proceso y desconocer a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y volver al Estado Republicano. 
Acusó de un sabotaje económico por parte de algunos legisladores y malos empresarios, por el alza de precios de algunos productos de la canasta familiar.
Reafirmó el respaldo de las organizaciones sociales al presidente Arce y al proceso de industrialización, por lo que demandó a la Asamblea Legislativa desbloquear créditos y acompañar el desarrollo de Bolivia.

214 vistas