Organizó un pasanaku con sus amigas y tras cobrar el primer número se hizo pasar por muerta

La mujer pensó que su plan era perfecto, hasta que fue descubierta por una de las personas que era parte del pasanaku

Organizó un pasanaku con sus amigas y tras cobrar el primer número se hizo pasar por muerta

El pasanaku, ese sistema que consiste en un pago periódico entre un grupo de personas a manera de ahorro se ha vuelto muy popular en Bolivia. Gran parte del éxito se debe a la responsabilidad de los integrantes al cumplir con sus pagos; sin embargo, no faltan quienes desaparecen tras recibir uno de los pagos, dejando a todo el grupo afectado. Esto fue lo que pasó a un grupo de amigas, que realizaron el primer pago y la mujer que organizó todo, se hizo pasar por muerta.

De acuerdo a un reporte de la Policía de México, Laura N, organizó una ‘tanda’, así le llaman en ese país al pasanaku.

La mujer logró que 20 de sus amigas, quienes confiaban en ella, se sumen al pasanaku. La idea era aportar 500 pesos mexicanos (Bs 205) cada semana, de manera que a la persona que le toque recibir el fondo iba a obtener el equivalente a Bs 4.108.

Aparentemente, todo fue cuidadosamente planteado por Laura N., pues incluso ella se autoeligió como el primer número del pasanaku. Según un reporte de Televisa, tras recibir el dinero, la mujer se fue vacaciones a Veracruz, de donde ella es originaria.


Pasaron los días y llegó el momento de entregar el dinero al segundo número; sin embargo, corrió en las redes sociales información de que Laura N, estaba a bordo de un bus que había sido secuestrado por el crimen organizado y fue asesinada.

La mujer logró que incluso sus familiares confirmen la falsa noticia e inmediatamente después comenzó a cerrar sus cuentas en las redes sociales.

Parecía que el plan de Laura N. era perfecto; sin embargo, en una cena que tenía con su novio en una taquería, fue descubierta por una de sus amigas que participaron en el pasanaku, quien la increpó y la acusó de fingir su muerte.

MIRA AQUÍ: ¡Impactante! Rayo alcanza a tres niños que se encontraban en una playa

Fue tan fuerte la discusión que ambas mujeres llegaron a los golpes y la Policía tuvo que intervenir. Una vez realizada la investigación, Laura N, fue acusada por autosecuestro, fraude y robo por parte de la Policía.


Aunque este hecho fue reportado el 2020 en México, se ha vuelto a viralizar los últimos días, con el objetivo de que quienes participan en este ingenioso y efectivo sistema de ahorro, lo hagan con personas de completa confianza, para no perder dinero.

379 vistas