Osa rescatada de incendio murió por asfixia, sus pulmones estaban muy dañados

El doctor Marco Greminger, veterinario que atendía a la osa que se quemó en uno de los tantos incendios que azotan a Trinidad, comunicó que este domingo a las 5 de la mañana, producto de un paro cardiorrespiratorio, murió el animal que estaba con cuidados intensivos en la clínica Justiniano.

Osa rescatada de incendio murió por asfixia, sus pulmones estaban muy dañados

La perezosa fue rescatada de un incendio por los bomberos Tocopilla, en inmediaciones del campus Hernán Melgar de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), tenía la gran mayoría de su cuerpo quemado por las llamas, que al parecer la alcanzaron cuando se sujetaba de un árbol.

El cuadro era complicado, los mismos veterinarios que la atendían así lo decían, ya el sábado había entrado en hipotermia y habían tenido que conectarle oxigeno para que pueda respirar.

Si bien, el pelaje grueso de su especie, había protegido su cuerpo del fuego, el humo que inhalo, afectó irremediablemente sus pulmones, los veterinarios extremaron esfuerzos por tratar de salvar la vida del animal.

“Para nosotros con el doctor Mario Justiniano era un gran desafío profesional que hubiera sobrevivido, debido a como estaba el animal, en la primera evaluación que hicimos, sabíamos que era casi imposible cambiar el desenlace, pero tuvimos esperanza ese día, cuando medicamos, hicimos el protocolo de rehabilitación, comenzó a dar resultado, pero lamentablemente el humo que había ingerido tanto fue lo que la mato, no las quemaduras”

 Greminger informó del fallecimiento del animal muy consternado, pues, como lo confiesa, a pesar de lo complicado del cuadro, tenía la esperanza de poder salvarle la vida.

“En mi vida profesional hemos rescatado más de 10.300 animales en mis manos han muerto cuatro pero este animalito tiene un significado muy increíble” concluyó.

309 vistas