Óscar David López, con raíces benianas, puede ser titular frente a Ecuador
Óscar David López Raslan, joven futbolista con raíces benianas, ha sido convocado a la selección absoluta de Bolivia y podría ser titular en el partido frente a Ecuador este jueves, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Este partido puede ser el inicio de una prometedora carrera internacional.
Óscar David López, es de padre español y madre boliviana (originaria de Huacaraje, Beni), quien siempre ha mantenido una fuerte conexión con su tierra materna. Desde pequeño, se ha sentido orgulloso de sus raíces.
En junio del presente año, López regresó a Huacaraje, donde vivió durante cuatro años de su niñez. Este tiempo marcó un antes y un después en su vida, pues, como él mismo confesó, la experiencia de vivir en un pueblo como Huacaraje le permitió desarrollar una nueva perspectiva sobre la vida.
“Vivir aquí me ha cambiado como persona. Sinceramente, no sería la persona que soy ahora sin haber vivido esta experiencia de casi cuatro años. He aprendido a valorar cada cosa, a entender que todo tiene un esfuerzo detrás, y a disfrutar de la tranquilidad que se respira aquí, con los amigos, en el colegio, jugando al fútbol y pasándola bien”, comentó el futbolista en una entrevista a Radio Tuluchi.
A pesar de su éxito en España, donde firmó contrato con el Mallorca, Óscar David nunca dejó de soñar con representar a Bolivia. En su regreso a Huacaraje, expresó con emoción su deseo de formar parte de la selección nacional.
“Es un orgullo formar parte de un pueblo tan lejano como Huacaraje”, dijo con una sonrisa que reflejaba la conexión profunda que tiene con su tierra.
En junio, López decidió probar suerte con la selección Sub-20, con la esperanza de unirse al equipo boliviano. Aunque no fue confirmado en esa convocatoria, sus habilidades no pasaron desapercibidas para el director técnico de la selección absoluta, Óscar Villegas. El entrenador observó sus condiciones y decidió incluirlo en la lista de convocados para la selección mayor.
“Desde pequeño siempre tuve claro a qué me quería dedicar. Soy un apasionado del fútbol, solo pienso en eso. Estoy todo el día pensando en cómo puedo mejorar y en cómo disfruto practicándolo todos los días”, expresó el joven futbolista.
Óscar David también compartió que uno de los motivos por los que decidió regresar a España fue para tener más oportunidades de acercarse a su sueño de convertirse en futbolista profesional.
“Se los dije a mis padres que quería regresar a España porque creí que podría tener más posibilidades de hacerme futbolista, y por el momento estamos cumpliendo con las expectativas. Ese siempre fue mi sueño y lo seguirá siendo, pase lo que pase”, agregó.
Con la oportunidad de debutar en un partido tan importante como el que Bolivia disputará contra Ecuador, Óscar David López está listo para cumplir el sueño de representar a Bolivia a nivel internacional.