Local

Padres de familia poco comprometidos en la enseñanza aprendizaje de sus hijos

Escrito Por: Willy Luis Sirpa Mamani/ Jose Enrique Matenes Guayacuma

Padres de familia poco comprometidos en la enseñanza aprendizaje de sus hijos

La falta de compromiso de los padres en la educación de sus hijos ha sido una realidad alarmante en la Unidad Educativa. Por qué es tan común que los padres por muy ocupados que estén, ignoren el impacto de su falta de atención en el rendimiento y desarrollo de sus hijos. La educación no debería ser vista como una responsabilidad, sino como un privilegio.

Muchos padres se olvidan de sus hijos por las largas jornadas de trabajo y otras responsabilidades les impiden involucrarse en la vida escolar de sus hijos. La falta de asistencia a reuniones escolares y la falta de comunicación con los docentes muestran que algunos padres no están realmente interesados en el progreso de sus hijos. Este desinterés no solo afecta el rendimiento de los estudiantes, sino también en su desarrollo. Sin el apoyo de sus padres, los estudiantes pueden sentirse abandonados y perder la motivación de estudiar. Peor aún, esta falta de atención recarga a los docentes, quienes, además de enseñar, deben asumir responsabilidades emocionales que no les corresponden.

Es hora de que los padres se hagan responsables y comprendan que su presencia es muy importante en la educación de sus hijos. No se trata de estar disponibles todo el tiempo, sino de mostrar un interés genuino en su aprendizaje y bienestar de sus hijos e hijas.

 

 

269 vistas