Parlamentario beniano y COD condenan enérgicamente intento de Golpe de Estado

POSICIÓN. "Las organizaciones sociales demandan sanción a los anarquistas que buscan desestabilizar y tumbar a un gobierno legalmente constituido encabezado por Luis Arce", remarcó Rodríguez.

Parlamentario beniano y COD condenan enérgicamente intento de Golpe de Estado

El intento de golpe de estado por parte de un grupo de militares generó un pronunciamiento de la Brigada Parlamentaria del Beni a través del parlamentario Roque Mapaquine Rivarola.

Dijo que este pronunciamiento se hace en representación de las tres fuerzas políticas representadas en la brigada parlamentaria del MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos.

Manifestó que no se comparten acciones violentas y que van en contra de la democracia y las normas legalmente constituidas, por lo tanto se repudian estas acciones.

Consideró que se pone en riesgo la estabilidad democrática y, más aún, la vida de los bolivianos con esta clase de actitudes.

Precisó que estos actos contravienen la Constitución Política y leyes del Estado, por lo que se deben sancionar estas aventuras e intentos de desestabilización en función de las leyes.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental del Beni, Alexis Rodríguez, demandó sanciones para los anarquistas de las Fuerzas Armadas que intentaron el Golpe de Estado.

"Las organizaciones sociales demandamos sanciones para los anarquistas que buscan desestabilizar y tumbar a un gobierno legalmente constituido encabezado por Luis Arce", remarcó.

Afirmó que grupos sustentados por intereses antipopulares están detrás de estos arrebatos políticos que pretenden aplicar recetas de épocas dictatoriales.

Precisó que ambiciones externas buscan tumbar a un gobierno elegido democráticamente, y que se ingresa en estado de emergencia para estar atentos ante cualquier intento de quebrar el orden constitucional.

Aseveró que se pide la detención del general Zúñiga por tratar de poner en riesgo la democracia y el gobierno legalmente constituido.

Remarcó que esto constituye una traición a la patria, por lo que se rechazará cualquier intento de golpe de estado contra cualquier gobierno elegido, ya que los trabajadores tienen vocación democrática.

Demandó una investigación por parte de las autoridades llamadas a hacer respetar las leyes y la constitución, aplicando todo el peso de la ley contra esta acción temeraria de pretender romper el orden constitucional.

210 vistas