Persisten largas filas para abastecimiento de combustible en Trinidad
TRANSPORTE. Balcázar observó que no hay continuidad en la venta de combustible, porque la atención, en los surtidores, recién comienza pasado las 8 o 9 de la mañana.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte Pesado Moxos, Aquiles Balcázar, expresó su preocupación debido a las continuas filas alrededor de los surtidores en espera de abastecimiento de diésel y gasolina. Esta situación afecta principalmente a los camiones de alto tonelaje que realizan el transporte entre Trinidad y Santa Cruz, así como hacia otras provincias.
"Continúan las filas todavía, ¿no? Esto es algo que no sé qué está sucediendo, ¿no?", declaró Balcázar, haciendo hincapié en la persistente problemática. "Si habrán disminuido en vez de aumentar los cupos a los surtidores, hace pensar eso, ¿no? Porque andamos, como se dice, igual que antes".
El dirigente mencionó que anteriormente los surtidores recibían 10.000 litros y luego 20.000 litros, pero las largas filas siguen siendo las mismas. "Las mismas colas, las mismas filas. Es algo raro, ¿no?, que está pasando porque ya esto está, a nivel nacional, normalizado", agregó.
Comparó la situación con otras ciudades del país, señalando que en lugares como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, la distribución de combustible está normalizada.
"Nuestros afiliados, nuestros asociados nos dicen que están normales en aquellos departamentos, ¿no? E incluso salen las venteras de la bomba de combustible de cada surtidor a la acera de la carretera del asfalto con sus banderines llamando que hay combustible", explicó.
El dirigente hizo un llamado a las autoridades para resolver esta situación en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
"El transporte requiere de este combustible para garantizar el movimiento económico y la entrega de los encargos que tenemos", enfatizó.