Piden impulsar ferias productivas para bajar costos de la canasta familiar
La Federación de Campesinos del Beni pide instalar en el departamento las ferias “Del Campo a la Olla”, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para comercializar productos de la canasta familiar del productor al consumido con precios bajos.

La ejecutiva de dicha organización social, Katiuska Guzmán, sostiene que se deben instalar estas ferias en el Beni con la priorización de productos regionales.
"Esta propuesta se está dando a conocer a las autoridades nacionales y regionales a cargo de estas ferias ya que tendría dos objetivos, promocionar la producción beniana de alimentos y apoyar económicamente a la población" subrayó.
Dijo que el Beni en todas sus provincias tiene una
diversidad de productos que pueden ser promovidos por estas ferias, y junto a
los productos de Emapa se puede abastecer la canasta familiar de la población.
Confirmó que los precios serían más económicos, porque se ofrecería una
variedad de productos del productor al consumidor de manera directa.
La dirigente considera que estas ferias deberían llegar a cada municipio, con la producción de cada provincia. dando de esta manera un gran espaldarazo a la producción y la economía tanto del productor como del consumidor.
Precisó que este apoyo a la producción lo pueden dar cada uno de los tres niveles de gobierno: central, departamental y municipal. Este este caso se acudirá en primera instancia al Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Rural para consolidar esta propuesta.
“Las ferias productivas deberían ser una forma de equilibrar la economía haciendo que la venta directa del productor al consumidor logre hacer bajar los costos de los productos y así regular los productos ya encarecidos” recalcó.
Consideró que la dinámica económica está en la venta directa, impulsando de esta manera a los productores regionales como campesinos indígenas y la pequeña industria.