Pilotos civiles anuncian un paro este miércoles en contra de Naabol

OBSERVAN GESTIÓN. “No se tendrá servicios de aerotaxis, fumigadores aéreos y otros”, manifestó el vocero de los pilotos de aviación civil que este miércoles cumplirá un paro.

Pilotos civiles anuncian un paro  este miércoles en contra de Naabol

Redacción Central/Unitel.- Pilotos de aviación civil, aglutinados en el denominado Frente de Unidad de la Aviación Civil General de Bolivia, anuncian un paro de actividades en diferentes terminales aéreas del país “contra de la deficiente y negligente gestión” de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), según un comunicado que fue remitido a la mesa de Redacción de Unitel.

 

“No va a parar la aviación en general, sino no se tendrá servicios de aerotaxis, fumigadores aéreos y otros”, manifestó Álvaro Munguía, vocero del sector; sin embargo, señaló que se prevé tener unidades en apronte ante cualquier emergencia o situación humanitaria que se pueda presentar.

 

Según Munguía, hay rechazo a la falta de atención que se está dando desde la entidad estatal a los aeropuertos del país, tema que complica sus labores diarias.

 

En esta línea, se prevé que el paro se replique en diferentes terminales aéreas, determinación que se da después de una serie de asambleas del Frente que se celebraron en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Trinidad, Cochabamba, Riberalta y Santa Ana.

 

“Se han determinado asumir medidas contra de la deficiente y negligente gestión desarrollada por Naabol, que pone en grave riesgo las operaciones aéreas, por tanto, pone en riesgo la vida e integridad física de los pasajeros y usuarios del transporte aéreo”, reza el comunicado.

 

En este sentido convocan al paro a pilotos civiles, alumnos pilotos, propietarios de aeronaves, propietarios de hangares, empresas aéreas, aeroaplicadores, técnicos aeronáuticos, escuelas de aviación, trabajadores de hangares, personal administrativo, aeroclubes, asociaciones aeronáuticas, y todos quienes componen la aviación general en el país.

 

Entre los convocantes están: Asociación de Pilotos Civiles Santa Cruz, Asociación de Pilotos Civiles de Beni, Asociación de Pilotos Civiles de Riberalta, Asociación Nacional de Empresas de Fumigación Aérea, Pilotos Civiles de Santa Ana, Representantes de Escuelas de Aviación, Representantes de Talleres De Mantenimiento, Representantes de Propietarios de Hangares, Representantes de Aviación Civil de Cochabamba, Aeroclub Jaet, Personal Administrativo Y Operativo de Aviación General.

 

“No va a parar la aviación en general, sino no se tendrá servicios de aerotaxis, fumigadores aéreos y otros”, manifestó el vocero al referir que se quiere expresar que hay una unidad entre los actores del sector. De momento, no hay un pronunciamiento de Naabol al respecto.

237 vistas