Plazuela El Aviador: El colocado de una avioneta CESSNA complementa sus atractivos

ÁREA DE RECREACIÓN. En días pasados, el alcalde de Trinidad, con ayuda de jóvenes estudiantes, complementó el nombre de dicha Plazuela colocando una avioneta CESSNA, junto a los bustos de cuatro destacados pilotos benianos.

Plazuela El Aviador: El colocado de una  avioneta CESSNA complementa sus atractivos

Trinidad/Irinka Balcázar Párraga.- Sin duda, el embellecimiento del ornato público de Trinidad engalana cada una de las actividades programadas por el aniversario de la capital beniana.

 

Uno de los lugares con mucho atractivo es la Plaza El Aviador, donde se encuentra erguido el avión Curtis Douglas DC-3 Skytrain CP 1960, que perteneció al Cap. Av. Civ. Luis Ortiz Fernández (+), y que fue donado por su familia para el embellecimiento de la Plazuela El Aviador, donde también están las aguas danzantes, entre otros atractivos.

 

En días pasados, el alcalde Cristhian Cámara, con ayuda de jóvenes estudiantes, complementó el nombre de dicha Plazuela colocando una avioneta CESSNA, junto a los bustos de cuatro destacados pilotos benianos.

 

Sobre la construcción de la Plaza El Aviador, una de las personas que más influyó para que se concretara fue el abogado Hans Soruco Suárez, quien manifestó que el 25 de junio de 2015 construyó con sus propios recursos económicos su primera plazuela, en ese inmenso lote que era un monte espeso e impenetrable, que servía de guarida para malvivientes y personas de mal vivir, quienes eran un peligro para la sociedad.

 

Añadió que, luego de haber construido su plazuela, el entonces alcalde Mario Suárez Hurtado expandió el proyecto y consolidó el sueño de construir la Plazuela El Aviador.

 

Indicó que, con perseverancia, continuó mostrando interés por embellecer más la plazuela, realizando trabajos con recursos propios y con ayuda de los trabajadores de su estancia. Es así que expresó más ideas al actual alcalde Cristhian Cámara, para seguir mejorando la plazuela, lo que motivó al burgomaestre, quien construyó la pileta para las aguas danzantes, luego colocó el avión Curtis, posteriormente colocó los bustos de cuatro pilotos destacados y por último colocó una avioneta CESSNA.

 

Manifestó que dicho lugar, que para él es muy triste porque fue allí donde cayó la avioneta en la que perdió la vida su hijo Hans Alexis, ahora se ha convertido en un espacio público bastante concurrido, donde las personas se toman fotografías en todos los atractivos que hay en la plazuela, y donde niños y jóvenes dan alimento a los pescaditos que están en la pileta de las aguas danzantes. Un lugar donde también asiste la gente para hacer sus caminatas como ejercicio físico, un lugar que está bastante iluminado y adornado con lindos jardines.

 

Biografía. El Cap. Av. Civ. Com. Hans Alexis Soruco Risco nació en la ciudad de Trinidad el 26 de febrero de 1992, hijo mayor del MSc. Dr. Hans Soruco Suárez y de la Lic. Gaby Sandra Risco Pardo. Sus hermanos son el Ing. Amb. Dennis Mauricio Soruco Risco y la Moperita Trinitaria 2020, Alessandrita Soruco Risco (+), y dejó en la orfandad a su hijita Alexia Soruco.

 

Falleció a la edad de 22 años en un trágico accidente aéreo el 24 de junio de 2014, a orillas del enmallado de la pista de aterrizaje del aeropuerto "Jorge Henrich Arauz", cuando en su calidad de instructor de vuelo impartía clases de toque y despegue y, al momento del ascenso, se le apagó el motor de su avioneta por falla mecánica, después de haber volado más de dos horas con otros alumnos.

 

Se formó en la Escuela de Aviación "Alas Beni" en la ciudad de Trinidad y se desempeñó profesionalmente como Piloto Civil y Comercial, siendo el maestro e instructor de vuelo más joven del Beni y de Bolivia.

 

Contaba con licencia en IFR del LAB - Cochabamba, instructor de aviones monomotor o de una hélice y de aviones bimotor o de dos hélices. Había sido convocado para copiloto de la línea aérea comercial AEROCON antes de fallecer.

130 vistas