Pofoma y Bomberos Voluntarios rescatan lagarto atrapado en una vivienda
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) Beni junto a Bomberos Voluntarios, rescataron un lagarto adulto en el barrio de Nueva Trinidad, en la ciudad capital del Beni.

El lagarto se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la urbanización Cotoca; la sorpresa para los habitantes de la vivienda fue enorme, al percatarse que este animal se encontraba en el baño de la casa.
El propietario de la vivienda, Yohon Yana Aponte, aseguró que el animal estuvo encerrado cerca de una hora, mientras esperaban la llegada de los efectivos de Pofoma.
“Aparentemente el animal incursionó en la vivienda y se alojó en el baño a causa de la lluvia que caía”, aseguró Yana Aponte.
Los efectivos de ambas unidades tuvieron complicaciones cuando intentaban capturar al animal, debido a su tamaño y por el espacio estrecho en el que se encontraba, uno de los efectivos fue herido en la mano durante la captura.
Camilo Meneses comandante de los bomberos voluntarios afirmó que estas incursiones son comunes de estos animales, ya que Bomberos Voluntarios en lo que va del año, atendió en promedio un caso por semana.
“Por la época de lluvias estos animales incursionan en las casas en busca de alimento y se tiene que ejecutar un protocolo para atraparlos”, aseguró.
Meneses recomendó no actuar por propia iniciativa ya que por ser salvajes pueden generar fuertes heridas.