Policía activa al pleno su capacidad operativa para acompañar jornada censal en el Beni
OPERATIVO. “Exhortamos a la población tomar conciencia, esta actividad, definitivamente, es en beneficio de nuestro país, del departamento, de nuestros municipios”, manifestó la autoridad
La Policía activó al pleno su capacidad operativa para acompañar en el Beni la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, el sábado, con la movilización de su personal y medios de transporte, informó el jueves su comandante departamental, Cnl. Helsner Gonzalo Torrico.
“Para hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno vamos a movilizar 900 efectivos a nivel departamental, desde el 22 hasta el 25 de marzo, realizando el mayor esfuerzo el 23 para dar cumplimiento a todas las restricciones”, dijo.
Para el cumplimiento de tan importante misión se tendrán disponibles más de 50 vehículos y 40 motocicletas, además de habilitarse números de emergencia como el 110 para atender casos de emergencias de salud u otras que se susciten.
Asimismo, se brindará seguridad a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, a las agentes censales, además de apoyar en la logística para el traslado del material censal.
“Exhortamos a la población tomar conciencia, esta actividad, definitivamente, es en beneficio de nuestro país, del departamento, de nuestros municipios”, manifestó.
Recordó que el sábado serán suspendidas todas las actividades en la región y explicó que ese día la población no debe considerarlo como el Día del Peatón, tampoco a un día de elecciones, más bien es parecido a las restricciones que se impusieron durante la pandemia del COVID-19.
De acuerdo al Auto de Buen Gobierno nadie puede circular desde las cero horas hasta las 23:59, todas las actividades comerciales, supermercados, tiendas van a estar cerrados.
“Así hayan sido censados a primera hora de la mañana, no pueden salir los jóvenes, los niños a la vía pública; exhortamos a la población que tome los recaudos necesarios”, dijo.