Policía aprehende a autor de robo agravado en Trinidad
Agresión. El sujeto opuso resistencia y comenzó a agredir a uno de los oficiales, pero fue reducido y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Después se logra la ubicación de su domicilio en la zona Villa Marín donde recuperan los objetos robados.
El comandante departamental de la Policía, Cnl. Helsner Gonzalo Torrico, informó el miércoles la aprehensión de M.P. autor de cometer el delito de robo agravado en Trinidad, por lo menos en dos ocasiones.
El primer hecho se produjo en la zona Pompeya, cuando al reporte de BOL-110 una patrulla se constituyó en el lugar y estableció contacto con los vecinos, concretamente en una carpintería, donde se encontraba un sujeto que pretendía robar objetos de valor.
“Los oficiales ingresan a la carpintería y se percatan que dicho sujeto cruzó la barda al domicilio colindante, casualmente, el oficial que acudió a atender el caso vivía ahí”, dijo.
Los uniformados se percataron que las puertas y las ventanas fueron violentadas, los objetos estaban desordenados, además faltaban prendas de vestir y un arma tipo pistola.
Tras recibir la denuncia se alertó a las unidades policiales para que realicen patrullajes y lograr la aprehensión de ese ciudadano.
El otro hecho se produjo el 23 de este mes, en horas de la madrugada, cuando un sujeto ingresó por el techo a la tienda Tibal, negocio situado en calle La Paz, en el centro de la capital beniana, donde logró sustraer 15.000 bolivianos, prendas de vestir y artefactos electrónicos, entre ellos una computadora portátil y celulares.
Cometido el hecho, el sujeto salió de la tienda y se retiró del lugar. Tras revisar las cámaras de video vigilancia se constata que llevaba algunas de las prendas sustraídas en el citado domicilio.
“Se alerta nuevamente a las unidades policiales para que puedan lograr la aprehensión de este sujeto y a las 4 de la mañana del miércoles una patrulla, por el mercado Campesino, logra identificar un sujeto con las mismas características”, indicó.
El sujeto opuso resistencia y comenzó a agredir a uno de los oficiales, pero fue reducido y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Después se logra la ubicación de su domicilio en la zona Villa Marín donde recuperan los objetos robados en los casos mencionados.