Policía considera fortuito hecho de tránsito con muerte de persona y otra con lesiones graves
CAMBÓDROMO. El punto de contacto se produjo casi a la mitad de esa vía, los conductores trataron de hacer maniobras evasivas sin lograrlo. Ambos portaban licencia de conducir.
El comandante departamental de la Policía, Cnl. Gonzalo Helsner Torrico, calificó como fortuito el hecho de tránsito ocurrido el viernes en el que un hombre perdió la vida, mientras que un efectivo de la Unidad de Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) resultó con lesiones graves y se encuentra internado.
“No habríamos querido abundar en algunos detalles referente a ese hecho, pero la subjetividad con la que se está manejando nos obliga a ser un poco detallistas en este caso; no lo queríamos hacer por respecto a los protagonistas”, dijo.
Expresó su pesar, solidaridad y condolencia a nombre de la entidad del verde olivo a las familias de las personas víctimas de ese hecho.
La autoridad, afirmó que se trata de un “hecho fortuito” porque nadie sale de su casa para causar daño a alguien.
Explicó que se trata de una colisión lateral izquierda, seguida de muerte de persona con herido.
Asimismo, dio a conocer que el personal del PAC controla el ingreso y salida de estudiantes de las diferentes unidades educativas, para brindar seguridad al tratarse de una población vulnerable.
En el caso del oficial involucrado en dicho accidente, se encontraba brindando servicio desde las 6:50 hasta las 7:15 horas en la unidad Joaquín Hurtado, situada en la avenida Ganadera que conecta al Cambódromo, donde se produjo la colisión.
Es así que dicho policía se dirigió por el Cambódromo con rumbo al PAC que se encuentra en la Villa Vecinal, donde se tenía que equipar para cumplir otros servicios.
El punto de contacto se produjo casi a la mitad de esa vía, los conductores trataron de hacer maniobras evasivas sin lograrlo. Ambos portaban licencia de conducir.
Como resultado se lamentó la muerte de una persona de 47 años, el herido fue trasladado un establecimiento de salud y se encuentra en observación porque tiene fractura máximo facial, también cervical y como no hay especialistas en Trinidad tendrá que ser evacuado a otro departamento.
Torrico, informó que el caso es de conocimiento del Ministerio Público, se coordinó con la delegación de la Defensoría del Pueblo para el seguimiento y transparencia de este caso.
“No podemos basarnos en subjetividades, el oficial no estaba haciendo persecución de ningún tipo, estaba cumpliendo un servicio en beneficio de la población”, manifestó.
Dicho oficial que se encuentra en calidad de aprehendido es natural de Cochabamba, vive solo en Trinidad y sus familiares llegaron para colaborar en su atención médica.
El fallecido trabajaba en la Universidad Autónoma del Beni y deja ocho hijos en la orfandad. Su familia exige que se haga justicia por la pérdida de su ser querido.