POLICÍA DEL BENI DESPLAZA 1.200 EFECTIVOS PARA GARANTIZAR LAS ELECCIONES 2025
El comandante departamental de la Policía del Beni, Carlos Roberto Ponce, informó que la institución del orden ejecuta un amplio operativo de seguridad en el marco del convenio entre el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y la Policía Boliviana, con el fin de garantizar el desarrollo pacífico y transparente de las Elecciones Generales 2025.

“Desde este fin de semana se hará cumplir el auto de buen gobierno y se pondrá al personal policial en cumplimiento de leyes vigentes”, recalcó.
Dijo que el personal policial aplicará sanciones a quienes infrinjan la Ley Electoral por lo que el cumplimiento del Auto de Buen Gobiernos se cumple a cabalidad.
Aseveró que además se tiene constantes reuniones con personeros del órgano electoral de quienes, con anterioridad, se recibió una importante capacitación
Afirmó que el personal policial conoce y hará respetar la Cadena de custodia del material electoral, desde el llenado del acta de seguridad del recinto electoral hasta su traslado para el conteo oficial.
DESPLIEGUE
El despliegue inició el pasado miércoles 13 de agosto con la custodia de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni y la escolta del material electoral hacia los municipios de Guayaramerín, Riberalta y Santa Rosa.
Para la jornada de votación de este domingo 17 de agosto, la Policía implementará un dispositivo estático para el control vehicular, realizará monitoreos permanentes en las unidades educativas habilitadas como recintos de sufragio y contará con personal de auxilio como bomberos y patrullas de intervención inmediata.
El operativo se desarrolla tras el Acto de Buen Gobierno recibido por el Comando Departamental de manos del gobernador del Beni, y contempla la movilización de 1.200 efectivos policiales distribuidos estratégicamente en todo el departamento.
“Estamos en coordinación directa con el Tribunal Electoral del Beni para que los comicios se desarrollen con seguridad, orden y tranquilidad ciudadana”, enfatizó Ponce.