Policía del Beni entregó distinción al mérito al personal de su banda de música

ACTO. “Expresar a todos aquellos que hacen de este mundo un lugar mejor con sonidos y silencios bien combinados, siguiendo un patrón de ritmos, armonías y melodías”, dijo.

Policía del Beni entregó distinción al  mérito al personal de su banda de música

El comandante departamental de la Policía del Beni, Cnl. Helsner Gonzalo Torrico, entregó el viernes distinción al mérito en el arte musical al personal de su banda de música, como reconocimiento al trabajo que realizan en esa institución, además de apoyar a organizaciones sociales.


“La música es un lenguaje universal y del alma que es capaz de despertar emociones, sensaciones y recuerdos. La música puede ser de cualquier cultura o país y en cualquier idioma; pero, aun así es capaz de ponernos alegres o tristes o de hacernos llorar o bailar”, dijo el director de esa banda, Sof. My. Justo Pastor Limachi.


En consecuencia, afirmó que la música constituye un tesoro de valor inestimable que sobrepasa expresiones artísticas, quizás ninguna otra tenga tanto poder sobre el ser humano como es la música, un lenguaje más universal, amplia sin límites, sin fronteras, sin banderas.


La Banda de Música del Comando Departamental de Policía del Beni, por disposiciones de las autoridades policiales, en Trinidad se implementó el 1 de noviembre de 1991 con 18 efectivos entre sargentos y cabos que fueron destinados de la ciudad de La Paz.


“Expresar a todos aquellos que hacen de este mundo un lugar mejor con sonidos y silencios bien combinados, siguiendo un patrón de ritmos, armonías y melodías”, dijo.


Por su lado, Torrico, manifestó que para tocar un instrumento se tiene que nacer con talento, de lo contrario cuesta el doble perfeccionar el arte escogido.


Asimismo, comentó que los músicos al margen de ensayar tienen que estar antes de los actos protocolares, quedarse durante el desarrollo del acto y después generar música de ambiente.


“Ustedes son la carta de presentación para la interacción con la sociedad, con los niños, con los jóvenes, con la población civil”, dijo a tiempo de complementar que ese personal algunas veces trabaja por las noches e incluso fines de semana.

76 vistas