Local

Policía del Beni informa sobre enfrentamiento en Santa Ana dónde un efectivo resultó herido de bala

El Comandante Departamental de la Policía del Beni, coronel Carlos Ponce, informó este martes en conferencia de prensa sobre un operativo realizado el pasado domingo en la localidad de Santa Ana del Yacuma, que terminó con un efectivo policial herido de bala durante un enfrentamiento con un grupo de personas en estado de ebriedad.

Policía del Beni informa sobre enfrentamiento en Santa Ana dónde un efectivo resultó herido de bala

De acuerdo con el reporte, la acción policial se llevó a cabo con una fuerza de tarea integrada por grupos tácticos multidisciplinarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“En cumplimiento al plan de operaciones Escudo de Hierro, el Comando Departamental, el día domingo ha organizado una fuerza de tarea con efectivos tácticos multidisciplinarios, entre la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), DACI, desplazándose estos grupos tácticos en diferentes vias hasta la población de Santa Ana del Yacuma, con la misión de localizar y aprehender a componentes de estructuras criminales en la comisión de hechos ilícitos”, declaró el comandante departamental de Policía.

Según informó el comandante departamental, Todo esto con el objetivo de localizar y aprehender a integrantes de estructuras criminales vinculadas a hechos ilícitos.

El operativo inició en diferentes rutas hasta llegar a Santa Ana a las 11:00 de la mañana, donde se realizó un patrullaje preventivo.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas, en la misma localidad, una turba de personas a bordo de motocicletas y vehículos, portando armas y objetos contundentes, rodeó al personal policial en un intento de hostigamiento.

Durante la intervención, se conformó una barrera de contención para asegurar el cruce de vehículos en el río Rapulo.

En ese momento, el sargento del DACI, Jhonny González (37 años), fue impactado por un proyectil de arma de fuego que le atravesó el brazo izquierdo a la altura del bíceps.

El efectivo herido fue evacuado de inmediato a la ciudad de Trinidad, donde recibió atención médica en el hospital y este martes fue dado de alta, encontrándose fuera de peligro.

El caso fue registrado con el número 0865/2025 y se encuentra en etapa de investigación para determinar las responsabilidades y dar con los autores del ataque.

 

115 vistas