Policía departamental amplía plan de seguridad por fiestas de fin de año
El Plan de Navidad Segura iniciado hace un par de semanas está en pleno desarrollo, y se amplía a todo el departamento a zonas más periféricas del área urbana y rural, afirmó el comandante departamental de policías Cnl Desp Lionel David Valenzuela Pelaez.
"Hasta el momento se muestran eficientes resultados del patrullaje preventivo en diferentes, plazas, centros de abasto y zonas de la ciudad de Trinidad y localidades más importantes del departamento, preciso.
Dijo que el personal de la Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción (U.P.A.R.) DELTA, dependiente del Comando Departamental de Policía del Beni, amplía el patrullaje preventivo en zonas periféricas y rurales para días previos a la navidad y año nuevo.
Preciso al reforzar la seguridad ciudadana con este plan se da certidumbre a la ciudadanía para que ejecute sus actividades festivas cotidianas, asimismo la presencia policial restringe la actividad delictiva.
Aseguró que durante el patrullaje, el personal policial toma contacto con ciudadanos, brindándoles recomendaciones sobre la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Asimismo, se procede al desalojo de personas que incumplían esta normativa, exhortándolas a respetar el orden público y contribuir a una convivencia armoniosa principalmente gente en condición de calle que consume bebidas espirituosas .
Adelantó que el Comando Departamental de Policía del Beni continúan trabajando para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad con el plan avanzado de alto impacto por una Bolivia Segura que entre en vigencia para fin de año.
Enfatizó que el personal policial de las Direcciones Departamentales, unidades operativas, del Comando Departamental del Beni, se despliega en operaciones de alto impacto con acciones preventivas y de auxilio para reducir los índices delictivos y fortalecer la percepción de seguridad en la población.
Demandó sin embargo que cada ciudadano también contribuya a su seguridad teniendo cuidado con sus pertenencias y bienes inmuebles.
Recomendó que no se debe exponer el dinero en público, no portar objetos de valor, andar acompañado sin manejar gran cantidad de recursos.
Asimismo, deben dejar gente de confianza en sus domicilios si viajan o salen por largos periodo en compras, asimismo contar con sistemas de seguridad como cámaras y alarmas.
Exigió que de consumir bebidas alcohólicas se comparta con mesura y si tiene que conducir no beba entre otras recomendaciones que se debe tomar en cuenta para tener una seguridad ciudadana a favor de los vecinos.