Policía investiga caso de trata y tráfico y proxenetismo de estudiantes menores

INVESTIGACIÓN. Se trata de dos menores de sexo femenino de 12 y 13 años de edad, quienes informaron al fiscal y al personal policial sobre las posibles violaciones que habrían sufrido en los meses de abril y mayo.

Policía investiga caso de trata y tráfico  y proxenetismo de estudiantes menores


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Tcnl. Jhonny Omar Ovando, informó que se investigan presuntos delitos de trata y tráfico y proxenetismo de estudiantes menores en una unidad educativa de Trinidad.

 

Como antecedente, dijo que los maestros notaron una actitud sospechosa de algunas estudiantes, lo que motivó que se constituyan en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde coordinaron con los padres de familia para presentar la denuncia ante la Policía.

 

En principio, se trata de dos menores de sexo femenino de 12 y 13 años de edad, quienes informaron al fiscal y al personal policial sobre las posibles violaciones que habrían sufrido en los meses de abril y mayo.

 

El fiscal asignado al caso ordenó el inicio de las investigaciones con la presencia del médico forense y psicólogos.

 

Asimismo, se logró recuperar el número de celular con el que se comunicaban las menores, lo que permitió identificar a la persona que lo utilizaba.

 

"En primera instancia, esa persona no cuenta con antecedentes, pero tomaba contacto con la menor de 12 años, quien se encargaba de conseguirle menores para que pudiera tener relaciones sexuales por un monto de 1.000 bolivianos", indicó Ovando.

 

El director de la FELCC aseguró que se continúa con el trabajo investigativo y se tiene conocimiento de que existen otras menores que también fueron víctimas de violación.

 

Comentó que, gracias a la pronta reacción de los maestros, los padres de familia se enteraron de lo sucedido.

 

Recordó que cualquier persona que, para satisfacer deseos ajenos o con ánimo de lucro, promueva, favorezca o facilite la prostitución de personas de uno u otro sexo, o las obligue a permanecer en ella, será sancionada con una privación de libertad de 2 a 6 años y una multa de 30 a 100 días.

185 vistas