Policía refuerza seguridad con 300 efectivos para el Día del Peatón

El comandante departamental de la Policía, Coronel Gonzalo Helsner Torrico, anunció la implementación de un riguroso plan de control para el Día del Peatón, que se celebrará este domingo 1 de septiembre en Trinidad.

Policía refuerza  seguridad con 300  efectivos para  el Día del Peatón

Durante este día, se restringirá la circulación vehicular y se prohibirá tanto la venta como el consumo de bebidas alcohólicas, medidas que serán estrictamente vigiladas por la Policía en coordinación con el Gobierno Municipal.

“Juntamente con el municipio y un grupo operativo de la Policía, vamos a iniciar las operaciones policiales de control este día domingo desde las 00:00 hasta las 21:00 horas,” explicó el Coronel Ellsner.

“Es el periodo de tiempo en el que se restringe o se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y también el expendio de bebidas alcohólicas. La circulación de vehículos está restringida a partir de las 7 de la mañana hasta las 17:00.”

El Comandante destacó que se establecerán dispositivos de control en distintos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de las personas que participen en actividades físicas, como trotar, practicar deportes o andar en bicicleta.

"Vamos a disponer de dispositivos de control en diferentes lugares de la ciudad para garantizar el cumplimiento de la ley y evitar cualquier hecho de tránsito en consideración a que las vías van a ser usadas para la actividad física por nuestra población", agregó.

Para quienes obtengan un permiso especial de circulación, el Coronel Ellsner enfatizó la importancia de respetar las normas de tránsito y actuar con la mayor precaución posible. "Aquellas personas que por su función y la actividad que desarrolle logren obtener un permiso de circulación, tienen que hacerlo respetando las normas de tránsito y con la mayor precaución posible para evitar un hecho de tránsito", advirtió.

Además de las medidas de restricción, la Policía, junto a las unidades del comando departamental, instalará una feria de seguridad ciudadana en la plaza principal de Trinidad. “Invitamos a toda la población a pasar por la plaza. Vamos a tener temáticas referidas al Día del Peatón y del Ciclista y la protección al peatón," añadió el Comandante.

Respecto a las sanciones, el Coronel Ellsner indicó que las personas sorprendidas consumiendo alcohol serán arrestadas por ocho horas, y los vehículos que infrinjan la restricción serán retenidos y trasladados a la unidad policial más cercana. "No se va a imponer ninguna multa desde la Policía Boliviana. Al concluir el Día del Peatón, se va a hacer la devolución de estos vehículos," aseguró.

Para garantizar la efectiva implementación del plan, se desplegarán 300 efectivos policiales en el departamento, de los cuales 150 estarán en Trinidad y el resto en ciudades intermedias y fronterizas. "Vamos a disponer de todo el parque automotor necesario para garantizar el cumplimiento de la ley", concluyó el Coronel Ellsner.

162 vistas