Policía y Cabildo Indigenal realizan ceremonia ancestral en Trinidad

VÍNCULO CULTURAL. Las autoridades indígenas invitaron a las autoridades policiales a tomar una tutuma de chicha, simbolizando el cariño y la hospitalidad hacia quienes se acercan a la familia indígena.

Policía y Cabildo Indigenal realizan ceremonia ancestral en Trinidad

Se llevó a cabo una Ceremonia Ancestral con la danza autóctona "Los Macheteros" y representantes del Gran Cabildo Indigenal, quienes bendijeron a la familia policial y los alimentos según las costumbres de sus antepasados. La ceremonia contó con la presencia del Sr. Cnl. DESP. Helsner Gonzalo Torrico Valdez, comandante departamental de Policía del Beni.

 

Este encuentro único destacó las tradiciones y costumbres regionales, representadas por la familia indígena y sus tradiciones. Durante la ceremonia, hubo momentos de reflexión y confraternización, cuando las autoridades indígenas invitaron a las autoridades policiales a tomar una tutuma de chicha, simbolizando el cariño y la hospitalidad hacia quienes se acercan a la familia indígena.

 

Estas actividades no solo fortalecieron el vínculo entre la Policía y la comunidad indígena, sino que también resaltaron la importancia de preservar y respetar las tradiciones culturales mientras se promueve la seguridad y el bienestar de la población.

210 vistas