Policía y LPB concretan convenio en materia de seguridad pública y ciudadana

INICIATIVA. “La idea es que la población conozca la actividad de las diferentes unidades policiales, sean estas de investigación, de prevención, de auxilio o de mantenimiento del orden público”, manifestó.

Policía y LPB concretan convenio en  materia de seguridad pública y ciudadana

El Comando Departamental de la Policía y el decano de la prensa regional La Palabra del Beni (LPB) suscribieron un convenio de cooperación en el ámbito de la seguridad pública y ciudadana, basado principalmente en la prevención de delitos.

 

“Hemos firmado un convenio de apoyo interinstitucional en temas de seguridad ciudadana y pública, es muy importante el apoyo de esa empresa para tener una separata de manera quincenal con toda la actividad preventiva y de aquellos casos de relevancia”, dijo el comandante departamental, Cnl. Helsner Gonzalo Torrico.

 

A través de ese material se podrán aclarar algunos hechos que muchas veces se distorsionan a través de las redes sociales, por la falta de información precisa y responsable.

 

En consecuencia, a través de un trabajo conjunto se brindará información detallada y orientadora sobre la labor de la entidad del orden en este departamento, lo que permitirá estar más cerca de la gente e iniciar un proceso de retroalimentación.

 

“La idea es que la población conozca la actividad de las diferentes unidades policiales, sean estas de investigación, de prevención, de auxilio o de mantenimiento del orden público”, manifestó.

 

Afirmó que los jefes policiales tienen instrucciones de brindar la información que procesan para que sea transmitirla a través del decano de la prensa beniana.

 

Torrico, considera que se debe incidir en la prevención porque antes se tenía una Policía reactiva que hacía todos los esfuerzos cuando se cometía un hecho, hasta mejorar en la capacidad de reacción y logística.

 

“Ahora tenemos una Policía proactiva, comunitaria, priorizamos la prevención”, aseguró a tiempo de comentar que en Trinidad se trabaja con base a una alianza con los distritos y juntas vecinales.

879 vistas