Local

Pontones “viejos” y sin control": concejala exige acción urgente en el cruce río Mamoré

La concejala municipal de San Ignacio de Moxos, Mercedes Yabeta, expresó su preocupación por los peligros que representa el cruce del río Mamoré, donde se han registrado hundimientos de vehículos y se observan pontones deteriorados, además de la falta de control de las autoridades sobre el servicio y cobro que hacen los pontoneros.

Pontones “viejos” y sin control": concejala exige acción urgente en el cruce río Mamoré

"En estos últimos días se está viendo de que hay hundimiento de camiones, es un río que está muy peligroso, la verdad no hay atención de nadie, es preocupante la situación, la seguridad más que todo de todos nosotros", declaró en su visita a Trinidad.

La concejala resaltó que este cruce es una vía troncal transitada no solo por los habitantes de San Ignacio, sino también por personas de otras regiones, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de todos los usuarios.

Yabeta denunció el estado de deterioro de los pontones y la falta de control por parte de las autoridades competentes.

"Últimamente vemos que los pontones están sumamente antiguos, viejos, no hay quien los pueda, les pueda controlar. Estamos viendo pontones que están enteramente ya caducados, podemos decir, es necesario que las autoridades competentes vean esa situación", enfatizó.

La concejala también se refirió al peligro que representa el cruce nocturno, donde se permite el ingreso de hasta seis movilidades en un solo pontón, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Otro aspecto que preocupa a la concejala es la falta de regulación en los precios del pasaje, lo que estaría generando cobros excesivos a los conductores de los vehículos.

"El tema de precio no hay control de precios, el otro día fui testigo de que un señor tuvo que quedar ahí porque le cobraba más de 1000 bolivianos, entonces no hay un control de precios para nuestros ciudadanos que trabajan día a día", manifestó.

Ante esta situación, Yabeta hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas y garanticen la seguridad de las personas que utilizan el cruce del río Mamoré. Asimismo, exigió que se realice un control de precios y se mejoren las condiciones de los pontones.

"Lamentablemente hasta que nos hagan el puente va a tardar más de 5 a 10 años, no lo sabemos porque hasta ahorita podemos tener una seguridad de que se va a hacer el puente, de que están los recursos económicos para este puente, nadie nos lo dice, al menos nosotros los de provincia", concluyó la concejala.

53 vistas