Por amenazas de bloqueo, denuncia intento de golpe de la ‘nueva derecha’

Por amenazas de bloqueo, denuncia intento de golpe de la ‘nueva derecha’

Por amenazas de bloqueo, denuncia  intento de golpe de la ‘nueva derecha’

Redacción Central/la-razón.com/Yuri Flores.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, denunció este jueves que la “nueva derecha” intenta generar un golpe de Estado, luego de que sectores sociales afines a Evo Morales ratificarán el bloqueo de caminos para la siguiente semana.

 

Lamentó que otros sectores como los transportistas de carga nacional e internacional también no quieran dialogar e insistan en ir al bloqueo de carreteras, ocasionando un perjuicio a la economía del país y de la población.

 

“Este señor (Domingo) Ramos, (Juan) Yucra, Héctor Mercado salen en la misma lógica de bloquear el país y yo he denunciado varias veces que hay un intento de golpe de Estado, entonces es la práctica que está utilizando, entre varios actores, la nueva derecha, ala evista y la derecha que le dio golpe al compañero Evo Morales”, denunció Montaño.

 

La tarde del jueves, la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) se reunió con autoridades de Gobierno para abordar las demandas del sector, entre ellas la escasez de dólares y de diésel, además de pedidos referentes a temas aduaneros y del control policial. El encuentro entró en cuarto intermedio hasta este viernes a las 17.00.

 

Montaño pidió a los dirigentes del transporte de carga nacional e internacional acudir al encuentro para buscar soluciones a sus demandas y no bloquear la economía del país.

 

El dirigente de los transportistas de carga pesada, Domingo Ramos, dijo ayer que no asistirán a la reunión del ministro Montaño y ratificaron que solo dialogarán con el presidente Luis Arce.

 

El sábado, el ampliado del transporte pesado nacional e internacional determinó activar un bloqueo de carreteras el 3 y 4 de junio en demanda de la dotación de combustible y de dólares, la derogación de un decreto y contra los “abusos” de la Aduana e Impuestos.

 

En esa línea, el miércoles, el Pacto de Unidad afín a Morales instó a los sectores sociales a estar alertas para iniciar el bloqueo de carreteras porque el Gobierno no resuelve los temas estructurales del país como la demanda de dólares y combustible.

 

“Es un plan que se lo han guardado y están sacando y están develando ante la población y obviamente para desestabilizar nuestro Gobierno”, indicó Montaño.

19 vistas