Por segunda vez en su historia, Bolivia recibirá la final de la Copa Sudamericana
La primera fue en 2004 cuando Bolívar definió el título ante Boca Juniors, en La Paz; la próxima será en 2025, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Redacción Central (DIEZ).- La noticia de que el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz será sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025, fue muy bien recibida en Bolivia y sobre todo entre los aficionados cruceños.
Será la primera vez que el título de este torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se definirá en la capital cruceña.
Sin embargo, será la segunda vez que el país acogerá una final de la Copa Sudamericana. La primera fue en 2004 cuando Bolívar definió el título ante Boca Juniors de Argentina.
En aquella oportunidad el sistema era diferente, se jugaban encuentros de ida y vuelta en vez de partido único como lo es ahora.
El 8 de diciembre de 2004, en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolívar se impuso por 1-0 con gol del argentino Horacio Chiorazzo, a los 75 minutos. El escenario de Miraflores se llenó en aquella oportunidad y no era para menos.
La revancha se disputó el 17 de diciembre en Buenos Aires, en el estadio La Bombonera, donde Boca ganó por 2-0 con anotaciones de Martín Palermo (14’) y Carlos Tevez (28’).
Por diferencia de goles, Boca se consagró campeón de la Copa Sudamericana y Bolívar se tuvo que conformar con el subcampeonato.