Posesionan a Juan Miguel Quiroz como nuevo Director del Senasag

Juan Miguel Quiroz Ugarte fue posesionado este lunes por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, como nuevo Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) con el reto de fortalecer la luchar contra el contrabando.

Posesionan a Juan Miguel Quiroz  como nuevo Director del Senasag

En el acto de toma de juramento, la autoridad gubernamental destacó la experiencia del nuevo director del Senasag y señaló que su trayectoria profesional y compromiso serán fundamentales para continuar garantizando la sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria en el país.

 

“Señor director, estricto control en las fronteras para garantizar la soberanía alimentaria a nuestro pueblo boliviano. Encargamos asumir (su cargo) con la responsabilidad de trabajar con premisas, mejorar y proteger la inocuidad alimentaria y sanidad agropecuaria”, recomendó.

 

Asimismo, recordó que el Senasag desempeña un rol crucial en la protección de la salud de la población y en el cuidado de la producción agropecuaria a nivel nacional. En esa línea, advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción.

 

“Es fundamental contar con un nuevo liderazgo sólido y compromiso como el que estoy seguro brindará nuestro nuevo director. Quiero reiterar el compromiso de apoyar al Senasag con su labor y trabajar (de manera) coordinada y correlativa para alcanzar nuestros objetivos”, añadió.

 

En tanto, el nuevo director del Senasag agradeció a las autoridades del Gobierno nacional por su confianza para este cargo y anunció que solicitará informes a los directores departamentales y convocará a reuniones con los agropecuarios y ganaderos al iniciar su gestión.

 

Quiroz Ugarte asume la Dirección General del Senasag en reemplazo a Javier Suárez Hurtado. Fuente: Agencia ABI

22 vistas