Local

Presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni increpó a Rommel Saucedo al grito de “Piso Firme es Beniano”

Un tenso episodio marcó este martes los actos protocolares por el 183 aniversario del Beni, cuando un grupo de mujeres del Comité Cívico Femenino, a la cabeza de su presidenta Malena Drew, encaró al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rommer Saucedo, en defensa del territorio de Piso Firme.

Presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni increpó a Rommel Saucedo al grito de “Piso Firme es Beniano”

Durante la ceremonia oficial y en el inicio del desfile cívico, las manifestantes a la cabeza de Drew, irrumpieron entre los asistentes para enfrentar públicamente a Rommer Saucedo.

El reclamo surgió por la disputa limítrofe de Piso Firme, zona que ha reavivado un conflicto histórico entre los departamentos de Beni y Santa Cruz.

“¡No pueden quitarnos nuestro territorio, jamás! ¡El Beni de pie, nunca de rodillas!”, proclamaron en coro, generando un notorio revuelo en pleno acto protocolar.

Pese a la tensión del momento, el evento continuó bajo resguardo policial y la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

La protesta reavivó el debate sobre la necesidad de resolver con claridad los límites interdepartamentales y proteger las áreas en disputa.

Persona no Grata

Recordemos que un día antes, la presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni, Malena Drew, ratificó su rechazo a la presencia de Rommer Saucedo en el departamento y cuestionó su actuación como presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

En una reciente entrevista, la presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni, Malena Drew, confirmó que Romer Saucedo fue nuevamente declarado “persona no grata” para el departamento.

Drew expresó su molestia por la presencia del titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en actos públicos realizados en la región.

“Este señor no tiene sangre en la cara para haber dicho todo lo que dijo y después venir al acto, venir como si nada, a pisar nuestras tierras benianas, donde él faltó el respeto a nuestro departamento”, afirmó Drew.

La representante cívica cuestionó que Saucedo, como presidente del TSJ, no mantenga la imparcialidad que su cargo exige, señalando que su comportamiento demuestra apoyo a un solo departamento, lo que consideró inapropiado para una autoridad nacional.

Drew anunció que el movimiento cívico continuará firme en sus acciones y movilizaciones. “Seguirán en la lucha, no por la gente, sino por el territorio”.

195 vistas