Presidente Arce encabeza actos protocolares por el Año del Bicentenario en Beni
El presidente Luis Arce encabezó este lunes los actos protocolares por el año del Bicentenario en el departamento del Beni. El mandatario inició la jornada con la iza de las banderas en la plaza principal Mariscal José Ballivián de Trinidad

“En el año de nuestro Bicentenario, iniciamos la jornada en Beni con la iza de nuestras banderas en la Plaza Mariscal José Ballivián de Trinidad”, informó el jefe de Estado en sus redes sociales.
La ministra de Culturas, Esperanza Guevara, informó que contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como representantes de diferentes sectores sociales.
La actividad buscó resaltar la importancia histórica del Beni en el proceso de la independencia y su contribución al desarrollo del país.
"Es un símbolo y un acto de patriotismo de todos los bolivianos donde conmemorar y también recordar siempre nuestra tricolor esa fuerza esa lucha que nos caracteriza al pueblo boliviano para conmemorar nuestros hechos históricos por llevar adelante un país en el marco del Bicentenario", afirmó Guevara.
La autoridad ministerial dijo que el Gobierno busca conmemorar la fecha histórica con diferentes actividades a lo largo del año, reforzando así el sentido de identidad y unidad en la población boliviana.
Además de la iza de las banderas, se presentó la danza de Los Macheteros, característico de Beni.
A través del Decreto Supremo (DS) 5307, se establece, desde el 6 de enero al 31 de diciembre de este año, el embanderamiento en todos los edificios públicos y privados, además de viviendas, plazas, parques, plazuelas y rotondas, con la finalidad de conmemorar los 200 años de la fundación de Bolivia.
Asimismo, la norma señala que se debe difundir la música, danza, poesía, gastronomía, pintura y otras expresiones culturales; el patrimonio cultural y natural, que realcen el orgullo de ser bolivianos; promover el uso y puesta en valor de los símbolos del Estado, fomentando el civismo y patriotismo; y difundir contenido conmemorativo del Bicentenario es sus redes sociales y páginas web.