Presidente Arce reitera que el objetivo del Gobierno es industrializar el país
INFRAESTRUCTURA. El presidente anunció también la construcción de la unidad educativa Torrecillas, San Mateo y con la participación de la Alcaldía de Comarapa se construirá otra infraestructura en Siberia.
Redacción Central/eldeber.com.- El presidente Luis Arce Catacora llegó hasta Comarapa, en Santa Cruz, para hacer la entrega del Centro de Educación Alternativa de ese municipio y de San Isidro II, obras que cuentan con una inversión total de más de Bs 12 millones, y reiteró que el fin del Gobierno es industrializar el país.
“La educación tiene que ser lo más importante para los niños y jóvenes, sin educación un pueblo no tiene cultura, conocemos las luchas de nuestros indígenas y hoy el Gobierno lucha por hacer una gestión que esté de acuerdo con la industrialización del país”, dijo Arce.
En ese sentido, el jefe de Estado anunció que el Gobierno nacional tiene proyectado la construcción de una planta de hortalizas, toda vez que existe bastante materia prima en esa región.
“Se la vamos a hacer, hay linda producción en Comarapa y en los Valles cruceños. Estamos poco a poco entrando a diferentes municipios de los Valles con proyectos de industrialización. Ese es el fin del Gobierno nacional, industrializar el país”, aseguró.
La primera infraestructura educativa que fue entregada por el Gobierno cuenta con una inversión de Bs 7 millones y la segunda de Bs 5.5 millones, obras que fueron concluidas en 2022 y 2023, respectivamente.
Asimismo, el Ministerio de Educación hizo la entrega de un kit de laboratorio de química, física, biología y geografía, además de la entrega de parte de la ABT de 130 sillas, 120 mesas individuales y 10 mesas de escritorio.
“El Gobierno siempre está preocupado por la educación y aquí ustedes lo pueden comprobar con esta hermosa obra que empezamos a construirla y ya estaba para el 2022, una hermosa obra que hoy entregamos”, declaró.
El mandatario señaló que la educación ya no tiene que ser teórica en las zonas rurales del país, sino debe ser igual o mejor que en las ciudades, "porque el día de mañana se necesitará a esos profesionales y grandes científicos para dar ese salto cualitativo a la industrialización".
“Nuestra recomendación a los padres de familia y maestros: hay que exigir más a los estudiantes en el estudio, porque ellos pueden dar más para que la educación sea cada vez mejor, ya que como Gobierno se busca una educación de calidad”, enfatizó.