Presidente realiza ch’alla de la electrificación para la zona Carcanavi de Achocalla
ANIVERSARIO DE LA PAZ. La ejecución de proyectos y las inversiones realizadas en el sector, han permitido extender la cobertura, mejorar la calidad del servicio, reducir los índices de interrupción y los tiempos de restitución.
UNICOM ENDE.- Dentro del paquete de obras que el Presidente de Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora entregó en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz, se realizó la ch’alla del proyecto de electrificación para la zona Carcanavi, que beneficia a más de 25 familias con energía eléctrica confiable, continua y segura. El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz y el Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Manuel Valle Vargas, acompañaron al Jefe de Estado en el acto, que fue desarrollado en el marco del 215° aniversario de la Revolución de Julio de 1809.
Esta obra fue ejecutada por la empresa distribuidora de electricidad DELAPAZ, la misma representa una inversión de Bs157.953,05 y consistió en la instalación de 15 postes de concreto para la red de media tensión, extensión de 1.326 metros de línea de media tensión y la instalación de un transformador trifásico de 50 kVA, con sus respectivos seccionadores fusibles y pararrayos.
Este tipo de proyectos se llevan a cabo con el objetivo de alcanzar una cobertura eléctrica del 100% en el departamento de La Paz para el año 2025, garantizando la calidad y el empleo de tecnología de punta, que permitirá el desarrollo económico y productivo del sector, a través de emprendimientos, siendo esta zona apta para la agricultura, ganado y también un destino turístico.
El crecimiento poblacional ha dado lugar a la ampliación de instalaciones eléctricas. La ejecución de proyectos y las inversiones realizadas en el sector, han permitido extender la cobertura, mejorar la calidad del servicio, reducir los índices de interrupción y los tiempos de restitución, además de disminuir los índices de pérdidas de energía.
ENDE Corporación continuará trabajando con el compromiso de siempre, promoviendo el continuo desarrollo del departamento de La Paz y de todo el territorio nacional, para cubrir la demanda de energía eléctrica, beneficiando a la industria, salud y educación.